Teatro de Papel: la compañía

 

La trayectoria de Teatro de Papel está claramente definida. Desde nuestros comienzos hemos seleccionando textos de autores de tan notoria solvencia como Lope de Rueda, Eugene Süe, Oscar Wilde, Alejandro Casona o Edmond Rostand. Con este procedimiento la compañía pretende tan sólo asegurar un producto, es decir, queremos elegir, por así decirlo, que el ingrediente principal sea de una calidad excepcional. Esto, que planteado así, pudiera parecer la solución definitiva para el éxito no es si no un arma de doble filo; tener un texto de calidad no da obligatoriamente un espectáculo atractivo: el público día a día está adquiriendo mayores conocimientos y cada vez sabe discernir mejor cuando lo que se le presenta encima de un escenario es un producto mediocre o es un espectáculo digno de disfrutarse. Teatro de Papel hace años que recogió el guante y cuida montaje a montaje que su producto sea plenamente satisfactorio. El elenco de actores de Teatro de Papel está formado por profesionales que llevan pisando las tablas más de veinte años, con un reconocimiento demostrado a todos los niveles dentro del panorama teatral español. Fernando Ramos (Nominado a los premios Jara a mejor actor por El enfermo imaginario.), Juan Antonio Lara, Julio Galindo (Premio Jara a mejor actor por El enfermo imaginario.) , Antonio Solano, Francisco Blanco (Nominado a los premios Jara a mejor actor por Cyrano.), Lola Fernández, Granada Bernabé (Premio Jara a mejor actriz con El enfermo imaginario.) , Granada Losán o Pepa Gracia son habituales en la mayoría de los teatros de mayor renombre nacional y asiduos participantes en festivales de verano como el Festival Romano de Mérida, Olite, Sagunto, Niebla, Cáceres, Alcántara, etc. Directores de reconocido prestigio como Francisco Suárez, Denis Rafter, Antonio Corencia, Esteve Ferrer o José Carlos Plaza los han tenido a sus órdenes.

Teatro de Papel desde su fundación tiene a Miguel Marín como luminista y a Claudio Martín como director y escenógrafo, nominado a los Premio Jara de Teatro Extremeño como mejor Dirección por la obra Cyrano en la edición de 2008, por El enfermo imaginario en la edición de 2009 y a mejor escenógrafo en 2011 por El retrato de Doryan Gray.